¿En qué nos fijaremos para elegir las cortinas de nuestro salón?

¿En qué nos fijaremos para elegir las cortinas de nuestro salón?

Gracias a nuestra amplia experiencia en la confección de cortinas en Chamartín, queremos explicarte, en este post, los aspectos principales que intervendrán en una buena elección de cortinas para nuestro salón. Es preciso señalar que, dependiendo de nuestra estancia o de la luz de la que dispongamos, deberemos apostar por un tipo de solución u otra.

Como expertos en la confección de cortinas en Chamartín, sabemos lo difícil que puede llegar a ser encontrar con aquellas que mejor encajen o las ideales para nuestras ventanas. Conseguir una buena armonía o una estética perfecta es algo difícil de conseguir, pero no imposible.

Las cortinas suelen forma parte de la decoración secundaria de un salón. Para conseguir unos buenos resultados, lo primero que deberemos tener en cuenta son las dimensiones de la zona a cubrir. Saber exactamente los metros de tela que vamos a necesitar nos ayudará, además, a vigilar que el presupuesto no se dispare.

Uno de los aspectos fundamentales a la hora de decantarnos por un material textil u otro, es la cantidad de luz que dispondremos. Así, en estancias más oscuras, deberemos decantarnos por telas finas y ligeras, pudiendo aumentar la gradación en salones más luminosos.

El estilo de la cortina dependerá, en gran medida, de la decoración elegida. Así, si disponemos de un mobiliario clásico, nos decantaremos por visillos. Mientras que si queremos algo más moderno o práctico, sería buena elección apostar por estores japoneses o cortinas venecianas.

En Córdoba Tapizados somos expertos, con amplia experiencia, en la confección de todo tipo de cortinas y estores para el hogar. Nuestros profesionales podrán atenderte de una forma totalmente personalizada, asesorándote sobre las soluciones que mejor se adaptan a tu casa. 

haz clic para copiar mailmail copiado