¿Qué color elegir para las cortinas?

¿Qué color elegir para las cortinas?

¿Aún estás pensando en qué cortinas y estores poner en tu casa de Chamartín? Estamos hablando de dos elementos decorativos que ganan presencia en un hogar. Aportan calidez a las estancias, dotándolas de cierta personalidad. Pero a la hora de elegir aquellas cortinas que vamos a poner en el salón o en la cocina debemos tener en cuenta una serie de factores, como el tamaño de la habitación, el color de las paredes, si se trata de una estancia con mucha luz, etc. 

En el caso de una habitación pequeña, a la hora de comprar unas cortinas y estores en Chamartín, lo aconsejable es optar por colores neutros como el blanco o el beige. ¿Por qué? Porque estaremos creando un efecto de mayor amplitud, para que el habitáculo parezca más grande de lo que realmente es. 

También influye el color de las paredes. Una opción es buscar colores similares o utilizar los complementarios, los opuestos en la rueda de color. El contraste creado es perfecto si lo que queremos conseguir es un estilo único y propio. Para que te hagas una idea, si para pintar tus paredes empleaste un color turquesa, puedes utilizar ahora un naranja para las cortinas.

No menos importante es el tipo de mueble que hay en la estancia. En una habitación minimalista podemos recurrir a los estampados o a los estores de rayas. Si en cambio, hablamos de un salón muy recargado, lo mejor son las cortinas lisas. 

En Córdoba Tapizados tenemos experiencia en la confección y colocación de todo tipo de cortinas. Disponemos de una amplia variedad de telas entre las que poder elegir. 


haz clic para copiar mailmail copiado