Cómo elegir el color de las nuevas cortinas

Cómo elegir el color de las nuevas cortinas

Una de las primeras cuestiones que tienes que tener más claras antes de encargarnos la confección de tus cortinas en Chamartín es uso que le vas a dar a la habitación para la que quieres las cortinas. Evidentemente, el tipo de tela o los colores que vayas a elegir va a variar dependiendo de que se trate de un salón, de un dormitorio o de la propia cocina. De este modo, en términos generales podemos decir que, para los dormitorios, son preferibles los tonos más oscuros o los tejidos más tupidos puesto que una de las funciones de las cortinas va a ser la de impedir la entrada de luz.

Llevando como llevamos más de medio siglo dedicados a la confección de cortinas en Chamartín algo que hemos notado reiteradamente es que prácticamente nadie tiene en cuenta uno de los factores que deberían ser más importantes a la hora de elegir el tejido y el tono de las nuevas cortinas. Este factor no es otro que la orientación de las ventanas o balcones en los que se van a colocar las cortinas. Lógicamente, habrá una diferencia considerable en las condiciones lumínicas de una habitación si las ventanas están orientadas hacia el norte o hacia el sur.

Así por ejemplo, en una habitación cuyas ventanas apunten directamente hacia el norte jamás entrarán los rayos del sol. La luz que llegue a esa habitación va a ser una luz reflejada. Por eso, las cortinas que elijamos han de procurar limitar lo menos posible la intensidad luminosa de las ventanas.

En el extremo opuesto, para las ventanas que apuntan hacia el sur, desde Córdoba Tapizados recomendamos colocar tejidos más tupidos o colores más oscuros.

haz clic para copiar mailmail copiado