Cómo elegir el color del sofá

Cómo elegir el color del sofá

Acertar con el tapizado de sofás en Hortaleza (Madrid) no depende únicamente del material elegido, sino también el color del textil que queramos para este elemento fundamental de cualquier salón o sala de estar, no solo por el espacio que ocupa en la estancia, sino porque es la pieza de mobiliario que más usamos de la misma.

Así, habrá telas y tejidos que impliquen colores ya determinados e imposibles de cambiar, como puede ser la piel en negro o marrón por ejemplo, pero en Córdoba Tapizados queremos dar algunas pautas para elegir el color del sofá en el caso de elegir una tela que ofrezca distintas posibilidades en lo que a tonalidad se refiere.

De esta forma, a la hora de elegir el color del sofá es fundamental saber dónde lo vamos a colocar y el tamaño de la estancia, ya que si por ejemplo, la estancia es pequeña, lo mejor será optar por colores cálidos como beige, blanco o canela porque dan sensación de amplitud, mientras que en espacios más grandes se pueden colocar colores más fuertes, como el rojo, el marrón chocolate o el gris oscuro.

En la misma línea, el tapizado de sofás en Hortaleza (Madrid) debe tener en cuenta la luminosidad de la estancia y los rayos solares, que pueden ir con el tiempo quitando color a los tejidos más oscuros. Por supuesto, el color a elegir irá también en función del protagonismo que queramos para el sofá, bien pudiendo elegir un tono que se integre con el resto de elementos o bien aportando un contraste con el resto de mobiliario del salón.

haz clic para copiar mailmail copiado