Consejos para mantener la tapicería en buen estado

Consejos para mantener la tapicería en buen estado

Para un buen mantenimiento de la tapicería no hace falta invertir ni mucho dinero ni mucho tiempo; tan solo ser cuidadosos. Como especialistas en el tapizado de sofás en Hortaleza (Madrid) te vamos a ofrecer unos consejos para que puedas mantener en el mejor estado posible todas las telas de tus sofás, sillas y sillones.

Uno de los problemas que presentan muchos sofás con el paso del tiempo es el de la pérdida de su color original. La explicación suele ser que están expuestos durante muchas horas a la luz solar. Para protegerlos puedes mantener las cortinas corridas o la persiana más baja.

La limpieza habitual es fundamental. El polvo acumulado puede hacer que manchas puntuales sean más difíciles de quitar. Para evitarlo deberías limpiar todas las semanas la tapicería de sillas y sofás con un trapo y la ayuda de un aspirador (con el accesorio correspondiente).

Intenta quitar cuanto antes todas las manchas, lo conseguirás con menos esfuerzo si lo haces en cuanto se producen. Puedes emplear productos específicos para determinadas telas. También puedes utilizar una mezcla de agua y un poco de jabón líquido aplicándolo con un cepillo y retirándolo con un trapo mojado antes de secar la tapicería.

No obstante, siempre llega un momento en el que es necesario cambiar la tapicería. En ese caso acude a verdaderos profesionales con experiencia. En el tapizado de sofás y en Hortaleza (Madrid) puedes confiar en nosotros.

En Córdoba Tapizados realizamos trabajos de gran calidad para garantizar que el mobiliario de tu casa esté siempre en perfectas condiciones.

haz clic para copiar mailmail copiado