El sofá es unos de los muebles en los que más tiempo pasamos sentados durante el día, por eso son importantes buenas telas para tapizados para sofás en Argüelles Madrid. Así, este resiste el día a día de las personas que pasan cómodamente horas en él.

Con el paso del tiempo es normal que un sofá envejezca pero aún así no es necesario comprar uno nuevo ya que con las telas de tapizados para sofás en Argüelles Madrid, podemos otorgarle una nueva vida y diseño.

Si ya has decidido ponerte manos a la obra o prefieres delegar este trabajo a un tapicero, igualmente necesitarás saber cuántos metros de tela necesitar para tapizarlo.

Por regla general, un sofá de dos plazas necesitará alrededor de 10 y 12 metros de tela mientras que uno de tres requerirá entre 14 y 16 metros dependiendo de la amplitud de las plazas.

Si lo que buscas es tapizar un sillón o butaca, necesitarás alrededor de tres metros de tela. Aún así, todo dependerá de las partes de este que necesites tapizar o retapizar. Para el asiento, al ser de menos amplitud, tan solo serán necesarios unos 80 centímetros de tela. Mientras que para el respaldo utilizaremos la tela restante a los tres metros iniciales,es decir, entre uno y dos metros.

Si eres de los que tiene cojines posados en el sofá y quieres tapizarlos a conjunto, será una tarea más sencilla de medir y completar que las dos anteriores, ya que gran parte de las telas cuentan con un ancho de 1,40 por lo que podrás rodearlos de manera sencilla. Cabe destacar que está recomendación es para cojines con medidas estándar: 45x45cm, 40x40cm y 30x50cm.

Por último, en Córdoba Tapizados nos gustaría que tuvieses en cuenta el tipo de sofá, sillón o cojines que vas a tapizar, ya que muchos de ellos son de diferentes calidades o medidas y es probable que necesiten más tela.