Si tienes o has pensado renovar tu hogar con nuevos tapizados para sofás en Argüelles, Madrid no puedes dejar de cuidarlos como se merecen en todo momento. Ya sean muebles antiguos o modernos, el tapizado les permite ganar tanto en valor como en belleza. Si lo que quieres es conocer cómo mantener limpio ese sofá tapizado, esta es tu entrada.

Lo primero que hay que hacer es tener en cuenta el tipo de material del tapizado, no es lo mismo el algodón que la piel. Empezando precisamente por las telas, su peor enemigo son los líquidos, frente a los que hay que actuar rápido para que la mancha no persista. Estaremos de suerte si el mueble es desenfundable, ya que será posible una limpieza más a fondo.

Por su lado, la piel es otro de los materiales más utilizado en tapizado, como podrá decirte cualquier profesional del arte de los tapizados para sofás en Argüelles, Madrid. Es recomendable realizar un aspirado regular a los muebles tapizados con este preciado material, de esta manera evitaremos que el polvo se acumule. También es recomendable un lavado a mano con un gel neutro para mantener el brillo y no dejar que la luz natural incida directamente en el mueble, solo aceleraría el deterioro natural del tejido.

Por último, los materiales sintéticos, si bien pueden ser más resistentes que los naturales, no deben dejarse ensuciar sin más. Al igual que en las telas, es necesario limpiar las manchas de líquido lo más rápido posible. Además, allí donde hayas limpiado, si has usado algún producto líquido, es necesario secarlo para evitar la aparición de grietas o deslucidos.

Como ves, con unos simples cuidados la tapicería de cualquier mueble perdurará en lo venidero. Desde Córdoba Tapizados somos expertos tapiceros del mueble y te invitamos a contactarnos en todo momento. La calidad y el buen hacer es nuestra seña de identidad.