¿Buscas tapizados para sofás en Argüelles (Madrid)? El arte de la tapicería hará que tus sofás antiguos queden como nuevos para poder seguir haciendo uso de ellos. 

Posiblemente tengas en tu casa sillas o muebles que haya que restaurar, pero ¿te has preguntado alguna vez cuál es el origen de la tapicería? La tapicería es algo que se realiza desde hace muchos siglos, más concretamente desde el 5000 a. C. en Egipto.

Este dato se conoce porque en las tumbas de los faraones se han encontrado sillas tapizadas de esa época, por lo que de ahí provienen los tapiceros más antiguos. Hay que tener en cuenta que en aquellos tiempos se buscaba la comodidad a la hora de sentarse en alfombras y también en cojines.

Eran los pueblos nómadas quienes más se regían por la tradición de sentarse de esa manera, pero por supuesto los faraones contaban con sillas especiales para ellos. Con el paso del tiempo, los pueblos fueron actualizándose y poco a poco fueron construyendo mobiliarios especiales para ello.

Para saber bien cuál es realmente el oficio que realiza un tapicero a lo largo de todos estos años, hay que conocer el significado de dicha labor. El tapicero es el profesional artesanal que conoce con exactitud los materiales y las estructuras.

Si seguimos avanzando en la historia, llegamos a la época de la Edad Media, donde los reyes contaban con sus propios artesanos, que eran los que fabricaban para ellos sillas de madera y butacas con asientos de cuero.

En Córdoba Tapizados realizamos tapizados para sofás en Argüelles (Madrid), además del arreglo de todas tus sillas viejas, o del asiento de tu moto, dejando cualquiera de ellos en muy buen estado. Además, llevamos a cabo trabajos artesanales de todo tipo de muebles, todo realizado con una excelente profesionalidad. ¡Llámanos!