¿Te interesa el mundo de los sofás a medida en Argüelles (Madrid)? Entonces permite que te acerquemos a la historia de un mueble que ha acabado por convertirse en imprescindible dentro de nuestras vidas. Aunque, en realidad, el sofá es más que un mero mueble. Porque en él pasamos gran parte de nuestro tiempo en casa.

Sin embargo, no todos los usuarios de los sofás a medida en Argüelles (Madrid) sabrán que los primeros sofás tienen sus antecedentes en los tronos árabes y egipcios de la antigüedad.

Por otro lado, a pesar de que hoy en día utilizamos el sofá en el salón, en la época romana solía estar ubicado en el comedor de la casa. De esta manera, los romanos podían descansar en alguno de los tres sofás colocados alrededor de la mesa mientras comían.

En su origen, el sofá fue considerado un objeto elitista por estar asociado a las clases altas. No en vano, las casas nobles y los grandes palacios tenían estancias dedicadas exclusivamente a recibir a las personas visitantes. Estas estancias para las visitas eran comúnmente amuebladas con sofás de diversos tipos, tamaños y tapizados, donde dichos invitados podían acomodarse.

Con la llegada de la Revolución industrial, diversos utensilios, aparatos y muebles, entre los que se encontraba el sofá, empezaron a fabricarse a una mayor escala. La utilización de ciertas máquinas permitió que los costes se abarataran. De esta manera, las clases medias y bajas comenzaron a disfrutar también de este cómodo objeto de una forma habitual en sus viviendas.

En la actualidad, el sofá se ha convertido en un símbolo de la vida doméstica. Ya sea para tomar el café, ver la televisión, leer un libro, echar la siesta o, simplemente, relajarnos un rato al final del día, cuesta imaginar una casa sin sofá.

En Córdoba Tapizados somos profesionales del sofá. Si necesitas un sofá a medida, ¡somos tu empresa!.