La tapicería y sus orígenes

La tapicería y sus orígenes

Como empresa de referencia para el tapizado de sofás en Hortaleza, Madrid, nos gustaría explicar en estas líneas el origen de la tapicería.

Sofás en bares de copas, sillones en salas de esperas, asientos de coche, sillas de trabajo… Todas estas piezas, para que sean más cómodas y resulten agradables al usuario, deben estar bien tapizadas.

Para hablar acerca de los orígenes de la tapicería, debemos fijarnos en la historia de las sillas, las cuales se cree que fueron inventadas en torno al año 5000 a.C. La mayoría de la información sobre los primeros modelos ha llegado a nosotros gracias a las creencias de los egipcios acerca de la vida después de la muerte.

La tapicería, en el Antiguo Egipto, no tenía consideración de oficio especializado. No obstante, taburetes, camas y sillas se confeccionaban con entretejidos de tiras de cuero. Se utilizaban, asimismo, cojines de tela.

En un relieve en piedra fechado en el 2800 a.C., podemos apreciar un cojín atado al respaldo de una silla. Su forma es asombrosamente similar a nuestra manera de colocar acolchados de gomaespuma en los brazos de los sillones.

Como profesionales dedicados al tapizado de sofás en Hortaleza, Madrid, nos gustaría contarte que no solamente los egipcios utilizaban sillas en la Antigüedad. También se sabe que estas estaban presentes en pueblos de Oriente próximo: los bizantinos, los griegos y los chinos.

Si quieres saber más acerca de los tapizados que llevamos a cabo, no dudes en ponerte en contacto pronto con Córdoba Tapizados, profesionales de referencia.

haz clic para copiar mailmail copiado