Como expertos en la confección de cortinas en Chamartín, queremos llamar la atención sobre el papel tan importante que tienen en la decoración del salón o la habitación de una vivienda. A la hora de elegir un modelo, habrá que tener en cuenta una serie de factores para acertar y conseguir que combinen con el estilo de la casa.

Lo primero que debemos tener claro es que las cortinas son mucho más que un elemento protector y regulador de la cantidad de luz que proviene del exterior. Hay que darle la importancia que merecen como componente decorativo.

Según el estilo de tu casa o de la estancia donde vayas a instalarlas, tendrás que elegir un tipo de estampado determinado, una tonalidad más o menos clara, etc. Por ejemplo, si predominan los tonos oscuros en el mobiliario, te recomendamos que elijas unas cortinas de colores que aporten luminosidad. Otro consejo: si los sofás están tapizados con telas estampadas, será mejor que busques modelos que no chirríen con esos motivos.

Como empresa dedicada a la confección de cortinas en Chamartín, también aconsejamos a nuestros clientes sobre la relevancia que van a darle a este elemento. ¿Queréis que sean el núcleo sobre el que pivote el resto de la decoración o más bien solo un actor secundario? En función de eso, puedes elegir telas más o menos vivas, más o menos intensas, etcétera.

Desde Córdoba Tapizados, te recomendamos que tampoco pases por alto las dimensiones del salón o la habitación donde vas a colocar las cortinas. Si no son muy grandes, será mejor que escojas un artículo con tonos claros para dejar pasar la luz.