Las mejores telas y materiales para cortinas

Las mejores telas y materiales para cortinas

La confección de cortinas en Chamartín debe hacerse con los mejores materiales para que luzcan de la mejor manera. También hay que tener en cuenta los cuidados específicos de cada material de forma que nos duren lo máximo posible.

La tela más lujosa que podemos encontrar en Córdoba Tapizados es la tela de seda para cortinas. Esta tela es muy sensible y requiere de múltiples cuidados, además de ser la más cara entre las más utilizadas. Sin embargo, su acabado le da un toque muy formal y ligero a las ventanas por lo que es recomendable para salones de estilo tradicional. Hay que ser muy cuidadoso a la hora de lavarla y lo más aconsejable es llevarla a la tintorería.

El material más utilizado en la confección de cortinas en Chamartín es, sin duda, el algodón, mucho más barato que la seda y también muy versátil por lo que es habitual en todas las habitaciones de la casa, lisas o con estampados. Son las más duraderas y permiten todo tipo de posibilidades en el diseño aunque le falta la elegancia y el tacto de la seda. En muchas ocasiones se combinan ambos materiales.

Otro de los materiales más de moda y con mejor acabado es el lino que consigue unas cortinas con un aspecto muy característico y elegante. Es más barato que la seda pero bastante más caro que el algodón y su limpieza es tan delicada como el primer material por lo que también es aconsejable lavarla en tintorerías.

Finalmente, no podemos evitar hablar de los materiales sintéticos. Su mayor ventaja es su precio y las posibilidades de acabado, además de que no necesitan prácticamente mantenimiento. Una buena opción para los más vagos. 

haz clic para copiar mailmail copiado