Qué diferencia hay entre una cortina y un visillo

Qué diferencia hay entre una cortina y un visillo

Por la experiencia que tenemos en la confección de cortinas y estores en Chamartín sabemos que muchos de los clientes que acuden a nosotros no conocen exactamente las diferencias que hay entre un visillo y una cortina y tienden a pedir una cosa por la otra.

Siguiendo algunas pequeñas pautas te será muy sencillo saber si realmente lo que quieres colocar en tu casa es un visillo o una cortina. En el fondo, lo más importante es que tengas claro desde un primer momento cómo quieres que quede la ventana que vas a vestir.

Como expertos en cortinas y estores en Chamartín siempre explicamos a nuestros clientes que la finalidad de un visillo es muy distinta a la de una cortina, ya que ésta última evitará que penetre la luz directamente a la habitación, consiguen mayor intimidad porque nadie puede ver lo que ocurre dentro del cuarto, etc. Sin embargo, el visillo cumple una función meramente estética en las ventanas. Suelen ser casi transparentes, por lo que no reducen la luminosidad y cualquiera puede ver a través de ellos, aunque perdiendo los detalles.

A muchos de nuestros clientes le gusta la combinación de ambas soluciones y ponen tanto cortina como visillo. En estos casos, es importante saber que primero se pone el visillo y sobre él deben caer las cortinas. Lo normal es que el visillo tenga el mismo tamaño que el cristal y que las cortinas caigan hasta el suelo. Además, la tela de los visillos es muy vaporosa y delicada mientras que la cortina tiene que ser más gruesa y colorida.

Ven a Córdoba Tapizados y te ofreceremos las mejores soluciones.

haz clic para copiar mailmail copiado