Qué es el tapizado capitoné

Qué es el tapizado capitoné

Una de las técnicas de tapizado de sofás en Hortaleza (Madrid) más típicas y tradicionales es el característico capitoné, que todo el mundo identifica con el acabado acolchado en forma de rombos y rematado en las uniones por botones, aunque hay mucho más detrás de este método de tapizado que vamos a explicar en las siguientes líneas.

Hay quienes quizá identifiquen esta técnica de tapizado con antigüedad y con sofás pasados de moda, pero con el auge de todo lo vintage que tanto se lleva en el interiorismo y decoración, lo cierto es que cada vez son más los clientes que solicitan en Córdoba Tapizados este método para restaurar sus sofás, una opción que además ofrece una gran eficacia en lo que a comodidad se refiere.

No en vano, el término capitoné procede del francés capitonner y significa acolchar, por lo que se trata de una técnica de tapizado de sofás en Hortaleza (Madrid) que se caracteriza por llevar abundante material de acolchado en el interior del mismo, dando lugar a un sofá mullido y muy cómodo. Este método de tapizado estaba ciertamente ligado al sofá de tipo Chesterfield, pero hoy día se puede encontrar en cualquier silla, sillón, taburetes e incluso muebles que nada tengan que ver con la función de asiento, como mesillas o muebles de salón.

Una de las ventajas de esta técnica es que admite casi cualquier tipo de combinación y de tela, que eso sí, quedará inservible para futuros trabajos, debido a los agujeros que se hacen con los botones. Lo que no admite, salvo raras excepciones por la dificultad de conseguir un buen acabado, son las telas con estampados de rayas.





haz clic para copiar mailmail copiado