Ventajas e inconvenientes del tapizado de cuero

Ventajas e inconvenientes del tapizado de cuero

Uno de los aspectos más importantes de la decoración de nuestro salón es la elección del sofá. Si buscas un tapizado de sofás en Hortaleza de Madrid, hoy queremos hablarte de uno de los más cotizados: el tapizado de cuero.

Como no puede ser de otra manera, el sofá es el elemento central y más visible de nuestra estancia, por lo que su estética se convierte en esencial a la hora de elegirlo. Pero a su vez es donde pasaremos la mayor parte de nuestro tiempo, de modo que también deberá cumplir ciertos requisitos de confortabilidad. Para ponerte un poco más fácil tu búsqueda de tapizado de sofás en Hortaleza de Madrid, a continuación te contamos los pros y los contras del tapizado de cuero.

Entre sus ventajas encontramos:

- La facilidad de limpieza y, por ende, de mantenimiento. La superficie lisa del cuero permite una fácil higiene del tapiz, ya sea con un trapo humedecido o con celulosa quitapolvos. Cuando el cuero es bueno, no tiene por qué deteriorarse con una limpieza frecuente. Además, evitarás ácaros y otros elementos que puedan provocar alergias.

- El cuero es un material duradero, por lo que podrás disfrutar tu sofá muchos años, a diferencia de los de tela, que se ensucian con mayor rapidez y se deterioran antes.

- La elegancia de la piel no la encontrarás en ningún otro tipo de tapizado. El diseño en cuero siempre le da un toque sofisticado a tu salón.

Y aquí sus inconvenientes:

- El precio: sin lugar a dudas, tendrás que vaciarte más los bolsillos que en los sofás de tela.

- El desequilibrio térmico: si tu hogar no está climatizado, ten en cuenta que el cuero resulta frío en invierno y caluroso en verano.

Como ves, el cuero es toda una experiencia. Y en Córdoba Tapizados te animamos a vivirla relajadamente.

haz clic para copiar mailmail copiado